Liberan a líderes indígenas de Jalisco
21 abril, 2018
EU niega visa para bailarina del Bolshói
21 abril, 2018

Asesinan a sacerdote en Tlajomulco, Jalisco

Presbítero Juan Miguel Contreras García, vicario parroquial del templo de San Pío de Pietrelcina, en Tlajomulco, asesinado este viernes por la noche. Foto cortesía del Arzobispado de Guadalajara

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. El joven sacerdote católico Juan Miguel Contreras García, vicario parroquial del templo de San Pío de Pietrelcina ubicado en Tlajomulco, fue asesinado con tres disparos mientras realizaba una confesión en su oficina la noche de este viernes.

“De acuerdo con las primeras investigaciones (Contreras García) fue posiblemente atacado por dos hombres, quienes ingresaron a la sacristía de la parroquia y agredieron directamente al occiso para posteriormente huir en un vehículo compacto”, informó la Fiscalía de Jalisco.

El templo de San Pío se encuentra en la colonia Haciendas de Santa Fe y, según testimonios, el sacerdote, quien tenía sólo cuatro años de ordenado, recién regresaba de realizar ejercicios espirituales y se reincorporaba a sus labores como vicario.

La Arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado para expresar su consternación por lo sucedido, pedir urgente acción de las autoridades para castigar el crimen y hacer un llamado “a quienes cometen estas atrocidades” a que reflexionen sobre el daño a familias y sociedad que causan, “para que su mente y su corazón se muevan a la conversión de sus actos”.

El finado presentaba tres impactos, uno en el tórax y otros dos en el pecho, pero logró sobrevivir hasta la llegada de los paramédicos, quienes procedieron al protocolo de maniobras de reanimación pero no lograron evitar que cayera en paro cardiaco y muriera.

JSL
JSL