Imputan sexto delito contra candidata del PAN en Chihuahua
21 abril, 2021
Proyectil lanzado desde Siria activa sirenas en desierto de Israel
21 abril, 2021

Asesinan a siete personas en 24 horas en Zacatecas

Violencia en Fresnillo, Zacatecas. Foto La Jornada

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Zacatecas, Zac. Siete personas murieron ejecutadas en presuntas acciones perpetradas por integrantes del crimen organizado, durante las últimas 24 horas, en distintos hechos ocurridos en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Entre las víctimas se encuentra el comandante Damián N. alias “Magno”, agente activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien fue agredido por un grupo de sicarios, cuando viajaba en su automóvil acompañado por uno de sus hijos de 16 años, en la calle Valle del Conde, colonia La Condesa, en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.

El ataque Guadalupe contra el comandante de la PEP se produjo mientras él conducía un vehículo March color rojo, el medio día de este miércoles, y provocó una intensa movilización de policías estatales y ministeriales en la zona. El uniformado murió en el sitio, y su hijo resultó con lesiones de “esquirlas”, por lo que fue trasladado a un hospital en una ambulancia.

Por otra parte, otro hombre fue asesinado mientras caminaba por calles de la colonia La Fe, en la misma ciudad de Guadalupe, y en un hecho simultáneo, sobre la calle Ferrocarriles, de la colonia Las Margaritas, en la misma población, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien paseaba a su perro atado a una correa, fue víctima de un ataque armado, muriendo instantáneamente junto con su mascota, a pocos metros de una tienda de conveniencia Oxxo.

Dos hombres más fueron acribillados a tiros, dentro del interior de un taller de hojalatería y pintura, en la colonia Minera, de la ciudad de Zacatecas.

Finalmente, en la ciudad de Fresnillo, presuntos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado sostuvieron este miércoles una persecución a tiros –desde sus vehículos en movimiento-, iniciando en la comunidad de Plateros, hasta la colonia Real Del Fresno, a lo largo de unos 5 kilómetros, intercambiando disparos.

La refriega terminó justo sobre la calle donde confluyen los inmuebles que albergan la Guardia Nacional y enfrente la nueva presidencia municipal de Fresnillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, el enfrentamiento inició entres los sicarios que se trasladaban en una Chevrolet Tahoe color arena, y una camioneta Cherokee color blanca.

Personal de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano se desplegaron en el sitio, donde quedaron muertos dos sicarios –a bordo de la camioneta Tahoe-, y tres pistoleros más resultaron heridos. Otros involucrados en el tiroteo, se informó extraoficialmente, huyeron en un tercer vehículo no identificado.