Índices de la BMV cambian de nombre el lunes
2 junio, 2017
Estrategia en manejo de deuda, apoya funcionamiento de los mercados: SHCP
2 junio, 2017

Asesinan a director del penal de La Unión, en Guerrero

De la redacción

Chilpancingo, Gro. Esta mañana fue ejecutado a balazos Manuel Chopin Meza, director del penal de La Unión, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Mediante un comunicado de prensa señaló que el crimen fue perpetrado en el domicilio del funcionario, ubicado en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de la entidad, “este viernes fue privado de su libertad y posteriormente asesinado el director del penal”.

Destacó que, según la información proporcionada por sus familiares, alrededor de las 5 de la mañana “un grupo de al menos tres hombres armados y encapuchados irrumpió en el domicilio del funcionario estatal, ubicado en Coyuca de Catalán (Tierra Caliente) y después de someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido”.

Agregó que “de inmediato, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para su búsqueda y rescate, resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo”.

Más tarde, dijo, “se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, y que por las características físicas se trata de Manuel Chopin Meza”.

Álvarez Heredia aseguró que al lugar se trasladó personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, y elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, corroborando que se trataba del director del penal de La Unión.