Pierde el mínimo 3% de poder adquisitivo por ‘gasolinazo’: STPS
2 febrero, 2017
Anuncia Cocyp marcha el 5 de febrero por «parches» a Constitución
2 febrero, 2017

Asesinan a dirigente indígena en Chihuahua

Miroslava Breach, corresponsal

Chihuahua, Chih. Uno de los dirigentes indígenas y comisario de policía de la comunidad de Choreachi, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Juan Ontiveros Ramos, fue asesinado ayer.

Ontiveros formó parte del grupo de activistas en favor de la conservación del bosque en la comunidad de Coloradas de la Virgen, donde también realizaba labor Isidro Baldenebro, asesinado 20 días atrás.

A raíz de ese primer homicidio, Ontiveros Ramos acudió a la ciudad de Chihuahua, donde autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Derechos Humanos recibieron denuncias sobre la situación de violencia y acoso en la Sierra.

El martes, Juan Ontiveros viajaba en un vehículo en la zona serrana, cuando fue interceptado por hombres encapuchados; su hermano Isidro que lo acompañaba regresó a salvo.

Ayer miércoles, el cuerpo del indígena fue localizado en la comunidad Los Flacos, a unos kilómetros de donde fue levantado.

El gobernador Javier Corral informó hoy que la Fiscalía del estado tiene identificado al homicida y están por ejecutarse varias órdenes de aprehensión relacionadas con asesinatos en la región serrana.