DIF Municipal de SLP se ilumina de naranja por el 25N
25 noviembre, 2021
Puebla remonta y vence al León en ida de cuartos del Guardianes 2021
25 noviembre, 2021

Ataque armado en marcha feminista de Guaymas deja tres muertos

El ataque con armas largas y granadas ocurrió sobre la calle Aquiles Serdán, frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. Foto Tomada del Twitter @PespSonora/Archivo

Cristina Gómez Lima, corresponsal

Guaymas, Son. En plena marcha feminista frente a Palacio Municipal de Guaymas, dos hombres y una mujer perdieron la vida a causa de una agresión armada con armas largas y granadas. Autoridades de seguridad activaron código rojo en la región portuaria.

La agresión ocurrió la tarde de este jueves 25 de noviembre, sobre la calle Aquiles Serdán en el Centro de Guaymas, justo enfrente del Palacio Municipal. Por ello, las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

Las tres personas sin vida fueron identificadas, los dos hombres como guardias de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, y la mujer que era parte del contingente que se manifestaba frente a Palacio Municipal.

La Fiscalía de Sonora informó la agresión a través de su cuenta oficial de twitter: “Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer.”

De manera extraoficial, testigos y personal del Ayuntamiento de Guaymas señalaron que además de las personas asesinadas, dos más resultaron heridas: Noé Cabrales, fotógrafo particular de la alcaldesa Karla Córdova y otra mujer que formaba parte de las manifestaciones en contra de la violencia contra las mujeres.