Nueva orden de aprehensión contra ex gobernador Roberto Sandoval
17 junio, 2021
Acciones de CureVac se desploman: su vacuna reporta eficacia de 47%
17 junio, 2021

Atenderá AMLO a los gobernadores electos para trabajar en coordinación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 17 de junio de 2021. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderá a todos los gobernadores electos y mandatarios estatales en general para seguir trabajando de manera coordinada.

En la agenda de la próxima semana están programados encuentros con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Jalisco, Alfaro, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “porque salieron temas muy urgentes”, aunque en ese momento no ofreció detalles del apuro.

Al informar que ayer conversó con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo -ex secretario de Seguridad federal- indicó que se planea construir en esa entidad un parque de generación de electricidad con energía solar.

“Hablamos de los proyectos para Sonora, en especial llevar a la práctica el plan de justicia a los pueblos Yaquis, el puerto de Guaymas, hablamos de la generación de electricidad, con energía solar, en Sonora”, comentó.

Destacó que durante su administración se han mantenido los subsidios, en particular en las entidades con temperaturas más extremas. Y aún con la energía solar se buscaría la forma de que no aumenten las tarifas de la Luz.

En conferencia de prensa precisó que se reunirá con los gobernadores que van a salir, los que entran y los que van a permanecer más tiempo.

“Tengo ya la agenda apartada con ese propósito”, dijo.

La semana próxima ya está ocupada “porque salieron cosas muy urgentes” y va a atender a los gobernadores de Chihuahua, Jalisco y a la Jefa de Gobierno.