Son 71 casos positivos de Covid-19 en cárceles del país: CNDH
4 mayo, 2020
Registra Pemex 55 defunciones por Covid-19 en sus unidades
4 mayo, 2020

Atizapan: familiares de Magaly Carrera exigen su localización inmediata

La Alerta Amber de Magaly Carrera. Foto: 'La Jornada'

Silvia Chávez González

Familiares y vecinos de Magaly Carrera Cárdenas, de 15 años año de edad, desaparecida el 30 de abril, salieron de sus casas para manifestarse en la explanada del Palacio municipal y exigir a autoridades ministeriales resultados en la localización de la joven.

“¡Basta ni una más!”, “MP localiza a Magaly”, fueron algunas de las leyendas que en cartulinas anotaron padres y vecinos de la menor de edad, que integraron un grupo de al menos 50 personas, que también llegaron este lunes a la explanada municipal para exigir el apoyo de la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una cédula de búsqueda de Alerta Amber, en la cual detalla que la joven quien salió el 30 de abril de su domicilio, en la colonia San Lorenzo, con rumbo a una papelería, pero no regresó a casa.

La cédula de Alerta Amber fue emitida el día 2 de mayo, y se solicita la colaboración de instituciones públicas y la sociedad civil para encontrar a Magaly Carrera. En la información del caso, se detalló que el día de su desaparición, la joven vestía pantalón color negro, blusa blanca y tenis blancos.

Después de cuatro días, familiares y vecinos salieron de sus casas para manifestarse y demandar resultados en la localización de la joven adolescente.

Los manifestantes primero se concentraron en la explanada del Palacio municipal y luego se trasladaron Centro de Justicia de la FGJEM, dónde fueron atendidos por responsables de la carpeta de investigación para encontrar a Magaly.

Jorge Sánchez del área Jurídica de la dirección de seguridad pública municipal ofreció asesoramiento a los familiares.

Los manifestantes se retiraron a sus domicilios tras sostener reuniones, por separado, con autoridades ministeriales y de la alcaldía local.