Estrategia de seguridad con la GN en CDMX evitará “efecto cucaracha”: Orta
1 julio, 2019
Traspasa Irán límite de uranio en acuerdo nuclear
1 julio, 2019

Atribuyen quema de autos y manta a arribo de GN a Tabasco

Desde las 6:50 empezaron a circular fotos y videos de los bloqueos con los vehículos incendiados, ubicados a unos dos kilómetros de la salida y entrada a Villahermosa. Foto: ‘La Jornada’

Notimex

Villahermosa, Tab. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consideró que la quema de vehículos en la entrada y salida de la vía Villahermosa-Teapa, y una manta con mensaje para la Guardia Nacional, significa una reacción ante la decisión presidencial y del gobierno estatal de ir con todo para que haya seguridad en todas partes.

El titular de la corporación, Ángel Mario Balcázar Martínez, señaló que erradicar al máximo la inseguridad es la posición de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la materia.

En entrevista, expuso que será la investigación la que arrojará datos de qué tipo de delincuencia cometió los incendios de vehículos, para lo cual ya trabajan las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), así como de la Policía Federal y la SSPC.

Señaló que no se trata de un acto relacionado con su nombramiento como titular de la SSPC ocurrida el mes pasado, sino que se trabaja con todo para enfrentar el problema de seguridad.

De la manta con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, añadió que como autoridades garantizan de forma coordinada el combate a la delincuencia en cualquiera de sus formas.

Puntualizó que el tramo de entrada hacia Villahermosa de la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario, ya se encuentra liberada de los vehículos quemados y sólo resta retirar los de la salida de la ciudad.

La quema de vehículos coincide con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, en cuyo mensaje dejado en el lugar de la quema de vehículos se le alude al darles la bienvenida.

Esta mañana, con al menos cuatro vehículos incendiados se cerraron los accesos y salidas sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, donde se halló amarrada una manta sobre la vía con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, lo cual causó la movilización policíaca en el lugar.

JSL
JSL