Inicia hoy la veda electoral en 14 estados
Inicia hoy la veda electoral en 14 estados
2 junio, 2016
CNTE pide a Televisa derecho de audiencia
CNTE pide a Televisa derecho de audiencia
2 junio, 2016

Audio: regaña Ricardo Monreal a su hermano David por fallas en campaña

Audio: regaña Ricardo Monreal a su hermano David por fallas en campaña

Por Alonso Urrutia! Enviado y Alfredo Valadez, corresponsal

Zacatecas, Zac. El audio de una conversación telefónica entre el ex gobernador de la entidad Ricardo Monreal, y el candidato de Morena a gobernador, David Monreal genera revuelo en el estado por el regaño del primero al aspirante por no involucrarse de lleno en la campaña, dejar cabos sueltos en la estructura que le ha producido salidas y una displicencia en los vínculos con sectores de la sociedad.

El audio -filtrado por Anonymus Zacatecas- inicia con la inconformidad del delegado en Cuauhtémoc con el candidato porque ni siquiera le toma la llamada y la demanda de que ya no puede seguir solo en Fresnillo , sino que debe irse a la capital a retomar el control y el liderazgo del movimiento.

-oye es que no te localizó, parece que yo soy el candidato. Yo estoy más preocupado que tú. Tú te vale, te vas a dormir temprano , estás aislado. No estás al frente de nada. Es un desastre todo David. Yo no sé que pase. Ya te renunció Citlali. En Guadalupe, como va a ir Carlos Salmón

-pero yo no estoy tomando esas decisiones, responde David

-pues tómalas David. Tú eres el candidato. ¿Pues quién las va a tomar? ¿Saul? No te localizan. Ya cámbiate a Zacatecas. Tú eres el candidato a gobernador. Ayer por no ir ya se te cayó una candidata.

-pero yo no lo hice eso

-quien lo hizo. Si no fuiste tú a la reunión que estaba convocada ayer. Yo nunca dejaba ir a ninguna reunión. Así fueran dls gentes. No puedes dejar de ir a las citas.

Más adelante, Ricardo continúa en sus recomendaciones

-no sé si has dimensionar o el tema. Lolo ya se bajó, pues ya se va a ir. Los maestros no están incluidos en Guadalupe y ya se van a ir. O sea estamos excluyendo a todos.como puedes permitir que vaya Carlos Salmón si tiene vínculos con… O sea está todo lastimado. Quien toma pues las decisiones p quien las va a tomar.

Y agrega

-Si de veras sabes el nivel de compromiso que estas adquiriendo. Yo no soy candidato David, estoy más preocupado que tú.

-pues si

-qué hacemos, dime

-voy a ver eso

Más adelante señala

-donde estás ahorita

-aquí saliendo de Fsnillo

-huy, son las 10 de la mañana. Tú crees que sea eso correcto. Salir a las 10 y media. No hombre David, estás en la comodidad total. No estás dimensión ando donde estás. Te lo digo de eras con toda seriedad. No se David, tenemos todos los elementos para ganar y no se, no te veo con ganas de ganar. Se te está soltando todo David, entiéndeme. (…) está generándose, carcomiéndose toda la estructura de Morena. Se está generando un mal ambiente por falta de atención tuya, por falta de apapachar. Nadie se resiste a una atención política. Nadie, pero no estás haciendo nada, te la pasas ahí en el rancho, no hay comunicación, no hay con quien hablar, no hay con quien comunicarse. Ya retoma bien tu liderazgo ahí.