Sin rotación en Mesa Directiva en San Lázaro no hay garantías de gobernabilidad: PRI
3 agosto, 2020
Muere Wilford Brimley; actuó en ‘Cocoon’
3 agosto, 2020

Aumenta cifra de sacerdotes fallecidos por Covid-19; suman 58

Aspectos de la iglesia San Hipólito, a la que poca gente acude para evitar contagios del Covid-19. Foto: Luis Castillo

Jessica Xantomila 

El número de sacerdotes fallecidos por Covid-19 continúa en incremento. Hasta el 31 de julio pasado, el Centro Católico Multimedial (CCM) registró 58 presbíteros que murieron a causa del nuevo coronavirus, también seis diáconos y tres religiosas.

En el sexto reporte en la materia que difundió hoy el CCM, da cuenta de que en los últimos 15 días se sumaron 12 casos más de sacerdotes fallecidos, pues hasta el 15 de julio pasado eran 46.

Añade que se sumaron nuevas diócesis y arquidiócesis que lamentaron la muerte de algún ministro como la arquidiócesis de Xalapa y Hermosillo, además de las diócesis de Piedras Negras, Matamoros y Orizaba. Sin embargo, el arzobispado de Puebla permaneció como de las más afectadas por los decesos, con 5 casos de sacerdotes y una religiosa.

Otras de las Iglesias más afectadas son diócesis de Nezahualcóyotl, con tres sacerdotes fallecidos y un diácono, y la Arqudiócesis de México, la de Tlalnepantla, así como las diócesis de Tabasco e Iztapalapa con tres curas fallecidos cada una.