Detectan falta de menaje en Los Pinos
19 diciembre, 2018
Reconoce Ebrard “error de dedo” en presupuesto para consulados
19 diciembre, 2018

Aumenta la cifra de quejosos contra Ley de Remuneraciones

Hasta el momento suman 2 mil 489 juicios de amparo en contra de la ley. Foto Roberto García

Ciudad de México. La cifra de quejosos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones va en aumento. De acuerdo con cifras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de 6 mil 271 inconformes pasó a 11 mil 576.

Hasta el momento suman 2 mil 489 juicios de amparo en contra de la ley que establece reducciones salariales para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

Dentro del poder Judicial de la Federación suman 402 jueces inconformes, 540 magistrados, 3 mil 347 secretarios, 745 actuarios, 3 mil 381 oficiales que han interpuestos sus demandas de amparo.

Por otra parte, mil 499 servidores públicos pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Así como del Instituto Nacional Electoral (INE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Gobernación (Segob) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

JSL
JSL