Malone
Muere Moses Malone, leyenda de la NBA
13 septiembre, 2015
rayo
Rayo mata a un ganadero en Aguascalientes
13 septiembre, 2015

Austeridad del gobierno no debe ser sólo cosmética: Ricardo Anaya

Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Foto María Luisa Severiano / Archivo

México, DF. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que los legisladores de su partido «darán la batalla» en el Congreso de la Unión para «reorientar» la política económica, particularmente con la revisión a fondo de la reforma fiscal la cual desde su perspectiva «oprime a los contribuyentes».

“Es primordial revisar a fondo la tóxica reforma fiscal aprobada en 2013. No puede seguirse colocando toda la carga tributaria sobre los contribuyentes cautivos”, aseveró.

Agregó que ante la caída de los ingresos petroleros, el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en una política fiscal opresiva. Y explicó que en el Paquete Económico para 2016, la administración federal parece reconocer parcialmente los efectos nocivos de la reforma fiscal, pues establece medidas para la promoción del ahorro y la inversión; pero -dijo- no son suficientes, porque no hay modificaciones de fondo.

“Aquí hay dos visiones muy claras: la del PRI que quiere un gobierno rico a costa de los contribuyentes, y la del PAN que busca una nación en crecimiento, con sólidas pequeñas, medianas y grandes empresas que inviertan en el país y hagan crecer el número de empleos”, planteó.

Indicó que en el presupuesto para 2016 las medidas de austeridad deben verse reflejadas en favor de los grupos más necesitados, y de las miles de familias golpeadas por efectos de la dañina reforma fiscal. «La austeridad del gobierno no debe ser cosmética sino auténtica”, dijo