Acciones mexicanas en Wall Street finalizan con bajas
Suben principales acciones mexicanas en Wall Street
8 agosto, 2016
Por lluvia, cierran río Santiago 
8 agosto, 2016

Autobús cae a barranco en Tijuana; 5 muertos y 39 heridos

Accidente en Tijuana. Al menos cinco personas murieron. Hay varios menores de edad heridos. Foto Notimex

Antonio Heras, corresponsal

Tijuana. Cinco muertos, entre ellos tres menores de edad, y 39 lesionados que se encuentran en diferentes hospitales de Tijuana es el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros con destino a Tepic, Nayarit.

El autobús de la empresa Transportes de Guasave cayó a un barranco en la zona periférica de Tijuana durante la tarde de este domingo en donde murieron cuatro personas, incluido el conductor Doroteo Alfonso Moreno Lizarraga, una mujer de 25 años de edad, originaria de Sinaloa, un adolescente y una niña de cuatro años de edad.

La quinta víctima identificada por la Procuraduría General de Justicia del Estado como Lízbeth Fuentes García, de 13 años, se registró cuando era atendida en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el accidente resultaron lesionadas 39 personas, de los cuales 17 son menores de edad, que son atendidos en el Hospital General, la clínica 20 del IMSS, la Cruz Roja y el nosocomio de El Mirador del ISSSTECALI.

Moreno Lizarraga perdió el control del autobús que transitaba por la zona suburbana en exceso de velocidad y se rompió una llanta para caer a un barranco de 30 metros de profundidad. Algunos conductores y vecinos de la zona iniciaron las labores de rescate de los pasajeros hasta que llegaron rescatistas y paramédicos.

La Secretaria de Seguridad Publica Municipal dio a conocer que en las instalaciones del Hospital General se encuentran internadas 27 personas, entre ellos tres bebes y otros 11 niños y adolescentes.

Al hospital de la Cruz Roja fueron trasladados cuatro personas, entre ellos una niña de seis años de edad y un niño de dos años, mientras que en la clínica del IMSS se encuentran internados seis personas, incluidos dos adolescentes, un niño de ocho años y otro de tres años que se encuentra en calidad de desconocido. En el Hospital del ISSSTECALi es atendida una oreja de adultos.

La adolescente que se convirtió en la quinta víctima fue hospitalizada en un segundo hospital del IMSS por lo que no se encontraba en el registro realizado por la SSPM.