Tribunal multa a creadores de serie ‘Populismo en América Latina’
5 julio, 2019
Tiembla de nuevo en California; 6.9 la magnitud
5 julio, 2019

Autoridades y federales llegan a acuerdo sobre oferta laboral

Gustavo Castillo 

Ciudad de México. Luego de más de cuatro horas y media de negociación, los representantes de los agentes de la Policía Federal aceptaron que el gobierno instale oficinas de información para que los elementos que están inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional conozcan las posibilidades laborales y salariales que tendrían en otras instituciones.

Asimismo, se mantiene la mesa de diálogo en la cual aún no se ha llegado a acuerdos en cuanto a que los compromisos que se establezcan con el Gobierno Federal se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y tampoco se ha resuelto la demanda de que aquellos que sean liquidados obtengan una compensación extra por los servicios prestados.

Decenas de elementos que no están adscritos al centro de mando de la policía federal pernoctarán en casas de campañas y en algunos casos dormirán sobre cartones en el piso, al interior de las instalaciones de la división de despliegue regional.

Familiares de los policíacas inconformes aportaron agua y alimentos para que quienes forman parte de este movimiento cuenten con suministros mientras se realizan las negociaciones con los representantes de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

JSL
JSL