Murió el tenor sueco Nicolai Gedda, gran voz del siglo XX
10 febrero, 2017
El cambio está por llegar a Nayarit: alianza PAN-PRD-PT
10 febrero, 2017

Avalan senadores cambios para fortalecer el Canal del Congreso

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. El Senado aprobó ayer modificaciones para fortalecer al Canal del Congreso, dotándolo de un marco jurídico acorde con sus funciones de servicio público.

Por unanimidad, en comisiones, se modificó el Reglamento Interno que rige al Canal del Congreso para otorgarle independencia editorial, autonomía de gestión financiera, garantía de participación ciudadana, opciones de financiamiento y reglas para la expresión de diversas ideologías.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Alejandro Encinas, señaló que con esa reforma se cierra un ciclo para fortalecer al Canal del Congreso como un medio público del Estado mexicano.

A su vez, el presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, José de Jesús Santana García, resaltó que con base en los beneficios que otorga la Televisión Digital Terrestre, surge la posibilidad de que el Canal del Congreso, con base en sus posibilidades técnicas y presupuestales, realice multiprogramación dentro de su señal.

Ello significa, detalló, que “a futuro pueda ofertar, a través de sus distintos canales de programación, contenidos diversos, principalmente la transmisión de la actividad legislativa de ambas cámaras del Congreso.

El senador panista dijo que el Canal podrá ejercer sus propios recursos, con el objetivo central de garantizar su operación y contenidos.