Integrantes de la ‘Extemporánea’ parten rumbo a Viena
13 septiembre, 2021
Un tercio de los niños de AL tiene sobrepeso por la pandemia: Unicef
13 septiembre, 2021

Avioneta Cessna hace un aterrizaje forzoso en Coahuila

Así quedó la avioneta. Foto 'La Jornada'

Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo. Una avioneta Cessna con nomenclatura 182 hizo un aterrizaje forzoso en una brecha que comunica a los ejidos la Soledad y Palo Blanco, en el municipio de Castaños, después de que el piloto detectó una falla en el motor.

En la aeronave viajaban el piloto y tres pasajeros que despegaron de Lerdo, Durango y tenían como destino el aeropuerto Venustiano Carranza, de Frontera, en la zona conurbada de Monclova.

Autoridades aeroportuarias informaron que al mediodía, la torre de control del aeropuerto de Frontera perdió comunicación con la aeronave y brigadas de protección civil, bomberos y policías iniciaron la búsqueda a partir de su última ubicación.

“Al parecer la persona (piloto) buscaba una parte abierta, alguna brecha, algún terreno abierto para poder aterrizar”, dijo Miguel Villarreal, administrador del aeropuerto.

El gobierno del estado de Coahuila y el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM) de Monterrey, asignaron unidades aéreas para la búsqueda de la nave, localizada alrededor de las 14:00 horas luego del reporte de habitantes de los ejidos cercanos al lugar del aterrizaje.

Los tripulantes y el piloto tenían golpes debido a la violencia del aterrizaje.

Los pasajeros, de origen colombiano y boliviano, son consultores de medios de comunicación y viajaban a Monclova para brindar asesoría, a través de su empresa Máquina de Ideas.