Recrudece la violencia en Zacatecas
17 enero, 2017
Piden a ministra Luna no otorgar amparo a Del Fuerte
17 enero, 2017

Baja California, al borde de la ingobernabilidad: Jucopo

Perspectiva del bloqueo por parte de ciudadanos en el Congreso de Baja California. Foto Mireya Cuéllar

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, BC. Luego de señalar que los ciudadanos de Baja California están al borde de convertirse en un estado fallido y de ingobernalidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el priísta Alejandro Arregui, sostuvo que si se mantienen los bloqueos en la Cámara de Diputados y en la oficina del Gobierno estatal será necesario que el gobernador Francisco Vega garantice el trabajo de los Poderes Públicos por la vía del diálogo.

Por su parte el diputado Luis Moreno del PES instó al gobernador que entable un diálogo directo con los manifestantes, especialmente en abrogar la Ley del Agua y gestionar ante la Federación la reducción en el precio de los combustibles.

Se pronunció en contra del uso de las corporaciones policiacas para retirar los bloqueos de las oficinas gubernamentales, pues “la fuerza pública no dialoga impone” y advirtió que es necesario que las platicas con los manifestantes sea “tripartita” entre los tres ordenes de gobierno ya que, dijo, el reclamo popular es hacia los ‘gasolinazos de ámbito federal, a la privatización del servicio de agua potable del Estado y al alza de impuestos y servicios de los cinco ayuntamientos.

“El aparente daño administrativo que están haciendo los manifestantes a los tres poderes en la Plaza Cívica es mínimo comparado a lo que los poderes les están haciendo a ellos; la sociedad tiene derecho a manifestarse por la vía que quieran y de radicalizar medidas cuando el propio gobierno es impositivo y autoritario”, apuntó.