Otorgan a FGR recurso que evita entrega de carpeta de caso Odebrecht al INE
4 julio, 2022
Cateo político a Va por México
5 julio, 2022

Baja número de repatriaciones en Tamaulipas

Actualmente Tamaulipas pasó de ser el primer lugar en repatriaciones ha bajado hasta el tercer lugar. Foto Carlos Figueroa

Carlos Figueroa, corresponsal

Nuevo Laredo. El número de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos ha decrecido durante el primer semestre de este año, informó Brenda Cárdenas Thomae, directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Tamaulipas.

En comparación a años anteriores cuando mensualmente se recibían de mil a mil 500 connacionales deportados del vecino país, actualmente son repatriados un promedio de 400 a 500 mensuales.

“Diariamente parte hacia Monterrey, hacia el interior de la República un autobús o hasta dos autobuses, lo que sigue siendo un gran apoyo para nuestros connacionales, que sin duda es el programa más importante que tenemos. Pero también se les da alimentación, prendas de vestir, atención médica, entre otros apoyos”, señaló Cárdenas Thomae.

Indicó que actualmente Tamaulipas pasó de ser el primer lugar en repatriaciones ha bajado hasta el tercer lugar, esto debido a una tendencia menor que en otros años, donde era una mayor movilidad de repatriaciones y llegada de migrantes mexicanos.