Casos de Covid-19 han caído 10% en población escolar: López-Gatell
23 noviembre, 2021
Continúa el pronóstico de lluvias para SLP
23 noviembre, 2021

Balacera entre ministeriales y hombres armados en Monterrey; un muerto

La balacera entre agentes ministeriales y los presuntos delincuentes inicio en la colonia Puerta de Hierro, en Monterrey, Nuevo León. Foto: tomada de Google Maps

Raúl Robledo

Un enfrentamiento entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes en el norponiente de Monterrey, en hora de mucha afluencia vehicular, dejó como saldo un agresor abatido, tres lesionados de bala y una mujer detenida.

Alrededor de las 18:40 horas del lunes, en el cruce de la Avenida Lincoln y Puerta de Hierro, en la Colonia Puerta de Hierro, los uniformados se toparon con los hombres armados, quienes viajaban en una camioneta Dodge Journey, negra.

En ese lugar, al verse sorprendidos, los presuntos criminales atacaron a los agentes, por lo que éstos repelieron la agresión, iniciándose la persecución a balazos que concluyó kilómetros más adelante cuando los agentes les dieron alcance en el cruce de las calles Camino al Pastizal y Fresno, en la Colonia Barrio Alameda, en el sector de Ciudad Solidaridad.

Se inició otra refriega pues al intentar escapar corriendo, los hombres volvieron a disparar contra los agentes; fue en ese sitio en donde uno de los sospechosos fue abatido y tres más heridos en glúteos y piernas, siendo capturados.

El enfrentamiento fue videograbado por usuarios del transporte urbano, que pasaban por el lugar, así como por vecinos, quienes lanzaron alertas en las redes sociales.

La mujer que viajaba en la camioneta de los agresores resultó ilesa fue detenida, al igual que los otros tres y quedaron a disposición del Ministerio Público, para su investigación.