Rescatan a 23 migrantes de un bote en costa de California
17 mayo, 2021
¿Por qué Morena apoya a Gallardo?
18 mayo, 2021

Balean a candidato a diputado local de alianza PRI-PRD en Moroleón

El candidato a diputado local por el distrito XX de Guanajuato, Juan Manuel Guzmán en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Juan_GuzmanRam del PRI-PRD Juan Manuel Guzmán Ramírez

Carlos García y Jorge A. Pérez, corresponsales

Juan Manuel Guzmán, candidato a diputado local en Guanajuato por la alianza PRI-PRD, fue herido a tiros por hombres armados.

La agresión ocurrió cuando el aspirante circulaba en su camioneta de campaña, por el bulevar Ponciano Vega, de la ciudad de Moroleón. Se dio a conocer que fue llevado a un hospital local y se reporta estable.

En Oaxaca, candidatos a diputados locales por el distrito 9 con cabecera en Ixtlán de Juárez, Oaxaca, denunciaron que autoridades municipales de los municipios de esa región, les ha impedido realizar campaña, sin embargo, a la aspirante de Morena, Melina Hernández no le han aplicado ninguna restricción.

Epifanio Pérez Pérez de Encuentro Solidario; Gilberto Hernández Espinoza de Movimiento Ciudadano (MC); y Enrique Pérez Cruz de Nueva Alianza, acusaron que en reiteradas ocasiones se les ha impedido el acceso a las comunidades de la Sierra Norte, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Indicaron que esta situación es entendible y aceptable, pero tampoco les ha permitido hacer perifoneo, para que los habitantes conozcan sus propuestas de campaña, en cambio a través de las redes sociales de Melina Hernández, han observado que si ha ingresado e incluso efectúa reuniones en esas localidades.

Hernández Espinoza de MC dijo que ante la negativa de acceder a Ixtlán de Juárez optó por llevar a cabo perifoneo desde la carretera, no obstante, agentes de la policía municipal ordenaron retirarse del lugar, lo que considera es una agresión hacia su campaña.

En tanto, Epifanio Pérez, reveló que la abanderada de Morena utiliza los vehículos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en su campaña proselitista, lo que representa la intervención del gobierno federal en esta elección y es inaceptable, pues es una clara violación a la ley electoral.

Los municipios a los que se les ha impedido ingresar son: Ixtlán de Juárez, San Pablo Guelatao, San Pedro Cajonos, Calpulalpan de Méndez, Villa Hidalgo Yalalag, entre otros, mismos que forman parte de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez.

Ex delegado del PVEM se une a PRI en Ecatepec

Ante más de 600 líderes y dirigentes agremiados a su expresión política (provenientes de colonias, barrios y pueblos de Ecatepec), el exdelegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la localidad, Tassio Ramírez, sumó su capital político al candidato del PRI por ese municipio, Alejandro Albarrán.

Tras la renuncia de Tassio Ramírez al PVEM hace algunos meses, los dirigentes del verde en la demarcación, no han tenido la sensibilidad ni el oficio político, para mantener entre sus filas a sus afiliados y simpatizantes, por lo que ahora se incorporaron al PRI, señalaron.

El pasado fin de semana, en el salón de fiestas María Isabel, ubicado en el pueblo de Santa María Tulpetlac, los asistentes cerraron filas con Albarrán y Ramírez.

“Mi vocación y convicción de servicio empatan con los ideales y el proyecto de Alejandro Albarrán, aquí sí nos valoran”, dijo Tassio Ramírez.

En tanto, el abanderado del tricolor, compartió sus propuestas de campaña, entre las que destacan que regresen los programas sociales, seguridad y agua.