Cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca siguen congeladas: UIF
31 mayo, 2021
Hackers sustraen información del área administrativa de Lotenal
31 mayo, 2021

Balean a candidato del PAN a presidencia municipal de Yanga, Veracruz

Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia de Yanga. Foto tomada del video publicado en redes sociales del candidato

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia de Yanga, se encuentra grave de salud, luego de ser baleado en su casa de campaña, ubicada en la zona montañosa de Veracruz.

Los primeros reportes policiacos indican que Morales Villanos fue atacado por personas armadas cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada en la colonia El Palmar, en Yanga, tras asistir a un debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Municipio de Córdoba.

Las personas armadas fueron directamente contra el político, que se encontraba en el interior de su vehículo, que acababa de estacionarse frente a la casa de campaña. Los atacantes accionaron sus armas en reiteradas ocasiones.

Como producto de este atentado, Morales Villanos recibió varios impactos de arma de fuego, la más grave una herida en el cráneo. Mientras que en el sitio perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga.

El candidato y otra persona que se encontraba en el sitio, en el momento de la agresión, fueron trasladado a un hospital de Córdoba, donde el estado de salud del candidato se reporta como grave.

Morales Villanos, candidato del PAN, ya había gobernado Yanga en el periodo ( 2014-2016), bajo las siglas del PRI. En su familia, habían sufrido el secuestro de su hermana y su sobrino en la misma región.

El PAN Veracruz emitió un pronunciamiento en el que informó que “en menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos de AN en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”.

En el comunicado firmado por Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, exigió “investigación inmediata en el ataque ocurrido en Yanga y en todos los casos de violencia contra candidatas y candidatos de la oposición”.