Diputados aprueban en lo general el PEF 2022
10 noviembre, 2021
Encuentran a más de 60 migrantes en un camión en Texas
10 noviembre, 2021

Balean casa de periodista Beatriz Flores, en Hidalgo

El vehículo de la informadora resultó con daños debido a los balazos. Foto SSP Hidalgo

Ricardo Montoya, corresponsal

Tepeji del Río, Hgo. La periodista Beatriz Flores, directora del portal de noticias Presencia Hidalguense, sufrió una agresión armada en su domicilio la mañana del miércoles por desconocidos, según la informadora el ataque se debió a la publicación que hizo respecto al robo de ganado por presuntos abigeos, por lo cual recibió amenazas.

De acuerdo con la Policía de Tepeji del Río el atentado se suscitó en la vivienda de Beatriz Flores, ubicada en la colonia San Mateo, donde su vehículo recibió cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros y otro balazo se impactó en la puerta de la casa.

Beatriz Flores dijo que ella y sus familiares resultaron ilesos de la balacera afuera de su vivienda, la cual ocurrió alrededor de la siete de la mañana, a esa hora aún descansaba por convalecer de un accidente.

Un testigo le dijo que dos sujetos con pasamontañas se acercaron a bordo de una motocicleta y realizaron los disparos.

La comunicadora atribuyó el atentado a la noticia que publicó en el portal referente a la detención de presuntos abigeos de la colonia La Colmena del poblado de Cañada de Madero.

Explicó que, con base a denuncias de los ciudadanos, en la nota mencionó que en ese lugar operaba una banda de delincuentes conocida como Los Rábanos, dedicada al huachicol (robo de hidrocarburos), automóviles y otros ilícitos que tienen azolada a la población.

Añadió que el martes, cuando dio a conocer la noticia, recibió una llamada telefónica, donde una persona desconocida le reclamó la publicación de la banda de Los Rábanos.

Sin mencionar a ninguna persona en particular, afirmó que fue el grupo delictivo el autor del atentado.

El pasado 11 de octubre, la agrupación internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) capítulo México manifestó su repudio a la agresión que sufrió el 4 de octubre el periodista Roberto Bravo, quien fue agredido por un individuo al momento de realizar una transmisión por Facebook Live de su programa «RB Periodismo para Conversar» en la que denunciaba la existencia de baches en la avenida Insurgentes del municipio de Ixmiquilpan.