Marysol y José Joel, en desacuerdo por cremación de José José
6 octubre, 2019
Decomisa SAT arsenal en Tijuana, Baja California
6 octubre, 2019

Basta de ‘politiquerías’, pide AMLO en hospitales rurales de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el hospital rural de Huajapan de León, Oaxaca. Foto Notimex

Alonso Urrutia, enviado 

Huajapan de León, Oax. Al encabezar una reunión en el hospital rural del IMSS en esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó protestas de la gente que reclamaban la carencia de los apoyos oficiales prometidos. Durante su discurso en el que describía los alcances los programas sociales se presentaron gritos recurrentes: “no han llegado”

En su segundo encuentro con las comunidades oaxaqueñas de hoy, López Obrador habló de los apoyos a los adultos mayores, que ya no son mil 166 sino 2 mil 550. “No han llegado” reclamó la gente, ante lo cual López Obrador reviró que “ya van a llegar, la justicia tarda pero llega”.

Y continuó, ahora con las becas a estudiantes, cuya descripción de la distribución a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad recibió la misma respuesta, “No han llegado”.

López Obrador insistió, “aquí traigo mis datos”, para agregar que “van a llegar, me canso ganso”. La insistencia de los asistentes en negar su distribución provocó la respuesta presidencial, y ya un tanto molesto lanzó: “como no han llegado, ustedes creen que me dejo engañar, 2 mil 506 estudiantes. Me canso ganso”

“¿No llega? Mil 176 jóvenes construyendo el futuro. No es lo mismo que antes, no nos confundan. Vamos respetándonos. Lo digo cariñosamente “No confundan la política con la politiquería, no se gana nada con eso, ya tiene, ya chole. Si cae mal una autoridad ahí están cuestionando y cuestionando a la autoridad. Vamos a dejar a un lado los pleitos”

Lopez Obrador anunció la construcción de un hospital aquí en Huajuapan, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reestructuración del sector salud y garantizó el oportuno suministro de medicinas, advirtiendo a las empresas farmacéuticas que no pretendan jugar a las vencidas con el gobierno, porque se van a asegurar que haya medicinas aunque se tengan que traer del extranjero.

JSL
JSL