Se compromete SRE a atender solicitud de pasaportes del EZLN
15 junio, 2021
El güero Velasco: ¿de aliado a “disidente”?
16 junio, 2021

BC, primera entidad en vacunar personas de 18 a 39 años

Fila a la espera de ser vacunados. Foto Arturo Campos

Juan Carlos García Partida, Héctor Briseño y Martín Sánchez, corresponsales y ‘La Jornada’ Baja California

Baja California será el primer estado fronterizo del país donde se vacunará contra Covid-19 a la población de 18 a 39 años con las dosis Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos al gobierno de México, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

El funcionario comentó que la federación autorizó la primera dotación a la entidad, por lo que se recibirán un millón de dosis suficientes para cubrir la totalidad de personas en ese rango de edad; explicó que si la remesa ofrecida llega esta noche, mañana se harán los preparativos y para el jueves se iniciaría con la inmunización.

Pérez Rico adelantó que este miércoles en conferencia de prensa se darán a conocer los puntos de inoculación para las ciudades de Tijuana, Mexicali y Tecate; resaltó que este biológico es de una sola dosis.

Asimismo instó a la población a registrarse en el sitio https://www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ para agilizar el proceso y previó que, si se cumplen las expectativas, junio cerrará con más de 60 por ciento de bajacalifornianos vacunados.

En Jalisco, las autoridades de Salud informaron que ayer fueron inmunizadas más de 25 mil embarazadas y mayores de 50 años en el área metropolitana de Guadalajara, así como cuatro mil 459 personas de 40 a 49 años en 28 municipios de Los Altos y Sur del estado.

En Acapulco, Guerrero, este martes, a pesar de las lluvias, hubo largas filas por la mañana en el módulo del Centro Internacional Acapulco, en la unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento y en el deportivo de la colonia Progreso.

En esta ocasión se inyectó el antígeno a aquellos que tienen entre 50 y 59 años de edad, cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B y C.

La cifra de fallecidos por el virus ha disminuido de forma paulatina en Guerrero; en enero el promedio era de 23 diarios, y durante junio el registro es de 2.4 decesos al día.

Brote de coronavirus en Congreso de Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas confirmó un brote de Covid-19 en el edificio del Poder Legislativo estatal, donde esta semana falleció un empleado y nueve más están contagiados.

En un comunicado, la coordinación de comunicación social de la 64 legislatura dio a conocer que para prevenir la propagación de la enfermedad se realizan nuevamente trabajos de sanitización en el lugar.

Sólo se encuentran operando las áreas básicas con las medidas sanitarias pertinentes y que fue suspendido el acceso a personas externas, añadió.

“De forma lamentable y sensible se informa que un trabajador falleció a causa del coronavirus lo que obliga a reforzar los cuidados, ya que aún no hay certeza de dónde se contagió”, comentó.