Capturan a policía de investigación por doble homicidio en La Lomita
24 septiembre, 2021
Estados y organizaciones pactan invertir 400 mil mdd en energías limpias
24 septiembre, 2021

Blinken no vendrá a acto conmemorativo de consumación de Independencia

Fabiola Martínez

Al hacer un recuento de las actividades que tendrá en los próximos 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no vendrá a México el 27 de septiembre – como estaba previsto originalmente- para participar en la conmemoración de la consumación de la Independencia de México.

«No, no, viene posteriormente, vienen otras personalidades, representantes de todos los gobiernos o varios gobiernos del mundo, francés, de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros», señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El lunes 27 habrá una representación de la entrada a la ciudad del Ejército Trigarante (ahí es donde habría venido Blinken a nombre del Presidente Biden), y por la noche se inaugurará una exposición en el Museo Nacional de Antropología e Historia con códices y piezas que se obtuvieron por gestiones ante gobiernos de Europa y América.

El mandatario explicó que se condecorará a un policía italiano por su labor de rescate de piezas – incluso comercializadas en subastas- y la devolución a sus países de origen.

La agenda del presidente tendrá diversos eventos y giras desde hoy y hasta dentro de dos semanas.

Hoy viernes, por la tarde, después de reunirse con familiares de los jóvenes de Ayotzinapa acudirá a un evento en Xochimilco del programa jóvenes construyendo el futuro.

Mañana sábado supervisará trabajos de remodelación en la refinería de Cadereyta y el domingo hará lo mismo en Minatitlán, Veracruz, y en dos bocas, Tabasco.

Después de los eventos referidos del lunes, el martes 28 va a Sonora a una ceremonia para pedir perdón a los pueblos yaquis, Y el miércoles 30 va a Morelos, entidad a la que vuelve el viernes 1 . El sábado 2 acude a la zona afectada por el reciente huracán en Veracruz y Puebla, y el domingo va a Hidalgo.