Tribunal expone a General Motors a demandas por accidentes
13 julio, 2016
La organización Nómadas Sin Rumbo realiza colecta a favor de los migrantes
13 julio, 2016

Bloquea la CNTE acceso a Tuxtla Gutiérrez

Bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, este miércoles. Foto Jesús García / Cuartoscuro

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron esta mañana un bloqueo en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez para impedir el paso de camiones de carga de empresas trasnacionales, con la finalidad de “dar cobertura” a la mesa política entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) del magisterio disidente y funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Hugo Alvarado Domínguez, secretario de prensa de la sección 7, informó que el cierre comenzó a las 10 horas a la altura del punto conocido como La Pochota, situado en la entrada poniente a la capital del estado.

“Unicamente se está impidiendo el paso de los camiones de carga de las empresas trasnacionales, pero al resto de automovilistas se les está dando paso normal”, agregó.

Señaló que no se ha establecido la hora en que los militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retirarán el bloqueo, que ha ocasionado filas de camiones de carga.

También dijo que se mantiene el bloqueo instalado el 27 de junio pasado en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en el que participan integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y maestros.

Alvarado Domínguez recordó que los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE están en paro de labores y mantienen un plantón masivo en el centro de la capital chiapaneca desde el 15 de mayo pasado, para exigir la abrogación de la reforma educativa.