Defensa de ‘El Menchito’ denuncia al gobierno mexicano ante CIDH
10 diciembre, 2019
Destaca Carreras aportación de constructores al crecimiento de SLP
10 diciembre, 2019

Bloquea la CNTE vías del tren; exige pago de prestaciones

Integrantes de la CNTE en el bloqueo de las vías del ferrocarril en la tenencia de Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas en enero de 2019. Foto tomada del perfil de Facebook Magisterio en Lucha de Lázaro Cárdenas

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal 

Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó esta mañana las vías férreas a la altura de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, para exigir el pago de prestaciones atrasadas y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se les ha descontado desde el ejercicio fiscal 2017.

La dirigencia de la CNTE informó que de forma paralela hubo una reunión este lunes con autoridades federales donde quedó establecido que el pago de aguinaldo no se verá afectado con descuentos que anteriormente se presentaban.

Por su parte, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) se pronunció en contra de los bloqueos a las vías férreas por parte de maestros y normalistas, debido a que en lo que va del año ha habido 59 días en que se ha impedido el paso del tren en el tramo de Lázaro Cárdenas-Morelia.

JSL
JSL