Prisión para ex directivo de Petrobras por lavado
1 febrero, 2016
Protección civil revisa anuncios y estructuras ante temporada de fuertes vientos
1 febrero, 2016

Bloquean carretera en Chiapas por liberación de presunto asaltante

Decenas de unidades de carga quedaron varados por la movilización. Foto Agustín Salgado

Por Agustín Salgado

Chillón, Chiapas. Habitantes de Saquil Ulub, municipio de Chilón, Chiapas, bloqueaban la carretera Palenque-Ocosingo, a la altura de las cascadas de Agua Azul, luego de que el Ministerio Público dejara en libertad a un presunto asaltante que fue detenido por integrantes de la policía estatal el sábado por la noche.

“Hermanos y hermanas, compañeros transportistas y turistas nacionales e internacionales, les queremos informar que el sábado 30 de enero, como a las 11:30 horas de la noche fue capturado Juan Pérez Cruz, asaltante carretero y después fue liberado”.

La carretera bloqueada conecta la ciudad de San Cristóbal con Palenque. Decenas de unidades de carga y vehículos abocados al servicio turístico se encuentran varados.

Los inconformes exigen que las autoridades ministeriales les den a conocer las razones por las cuales fue puesto en libertad Pérez Cruz.

“Queremos información del Ministerio Público y de la fiscalía para que nos vengan a informar sobre la libertad de Juan Pérez Cruz, pues la gente de las comunidades de Saquil Ulub y Salto del Tigre trabajamos día y noche para que se acaben los asaltantes mientras que las autoridades los dejan en libertad”, establece un volante repartido por los habitantes.