Dos empresas movilizarán hasta 282 millones de medicamentos del IMSS
13 mayo, 2022
Gobierno coordina esfuerzos en localización de menor en Tanlajás
13 mayo, 2022

Bloquean vialidad en Chiapas por la desaparición de cuatro personas

Familiares y amigos exigen que las autoridades investiguen y den con el paradero de los cuatro. Foto Cuartoscuro

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Familiares y amigos de cuatro personas desaparecidas a principios de este mes, bloquearon la autopista costera a la altura del municipio de Huehuetán, para exigir a las autoridades que aceleren las investigaciones sobre el caso, informó Nogla Ancheyta Cruz, madre de Leonardo Javier, uno de los desaparecidos.

Agregó que su hijo, de 21 años; Luis Álvaro, de 22; Rigoberto, de 42 y Gilberto, de 32 años, desaparecieron cuando salieron hacia los Lagos de Colón, municipio de La Trinitaria, fronterizo con Guatemala.

Dijo que desde el tercer día en que desaparecieron las cuatro personas originarias de Huehuetán, en la costa de la entidad, notificaron a las autoridades, pero no actuaron con rapidez, pues ya han transcurrido 13 días y no se tienen resultados de su búsqueda, por lo que decidieron manifestarse este viernes.

Los manifestantes cerraron en un inicio el paso en la carretera a la altura de la garita de Migración, pero luego se trasladaron a la altura del puente del río Huehuetán, donde impidieron la circulación vehicular en ambos sentidos.