Botellita de Jerez celebrará 33 años de carrera
4 septiembre, 2016
Yunes Linares pedirá envío de fuerzas federales a Veracruz
4 septiembre, 2016

Bloquearán casetas por “cerrazón” de Sedesol

Campesinos bloqueron la entrada a la s instalaciones de Sedesol el pasado 04 de julio de 2016. Foto Jesús Villaseca

Matilde Pérez U

Ciudad de México. Integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México acordaron realizar este lunes movilizaciones de protestas en las casetas de peaje en Banderilla y Álamo, Veracruz; Tulancingo, Hidalgo, y Atlacomulco, estado de México ante la “cerrazón y menosprecio del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade” a las demandas de la agrupación del reconocimiento y entrega de recursos de los 70 proyectos del programa impulso productivo.

El pasado 24 y 25 de agosto, un grupo de indígenas y campesinos de José Juárez Ambrosio, dirigente de la agrupación, comentó que la determinación es resultado de Puebla, Veracruz, estado de México y Chiapas estuvieron en plantón fuera de las instalaciones de Sedesol en espera de ser atendidos.

Sin embargo, según versión de José Juárez Ambrosio, dirigente de la agrupación, el director general de Seguimiento de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Borja Lascurain, les dijo “para ustedes no hay nada”.

Ante la “cerrazón y falta de atención, decidimos bloquear intermitentemente las casetas, no son muchos los recursos que pedimos pues se trata de entre 7 a 8 millones de pesos por los proyectos de impulso productivo en beneficio de 600 indígenas y acciones de empleo temporal por tres millones de pesos. “No es justo que a nosotros nos dejen fuera y a otros grupos identificados con el PRI se le entreguen todos los recursos”, agregó por vía telefónica.

Juárez Ambrosio comentó que un grupo de 12 dirigentes estatales estarán en las puertas de la Secretaría de Gobernación, en espera de que se acuerde la instalación de una mesa de diálogo.