Diputados reanudan discusión sobre reforma educativa
24 abril, 2019
El verdadero problema para el matrimonio igualitario es vencer los prejuicios de los diputados
25 abril, 2019

Bloqueo y choque paralizan la México-Cuernavaca y la México-Toluca

Automovilistas se varados en la México-Cuernavaca por el bloqueo de los vecinos de la colonia Nuevo Renacimiento. Foto Víctor Camacho/Archivo

Elba Mónica Bravo 

Ciudad de México. Las carreteras México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, y la México Cuernavaca rumbo al estado de Morelos presentan tránsito por dos hechos distintos.

Desde las 19 horas con 30 minutos habitantes de la colonia Nuevo Renacimiento de Axialco, de la demarcación Tlalpan, bloquean la carretera México-Cuernavaca – en dirección al sur en el kilómetro 21– en protesta por la falta de agua potable en sus viviendas.

A decir de los residentes el servicio se hace llegar por conducto de pipas de agua que no ha llegado desde hace días, otros argumentan que es desde hace dos meses.

Hasta el momento mantienen cerrado totalmente el tránsito, pero ante la llegada de algunos funcionarios de la demarcación prevén abrir un carril o bien hacer cierres intermitentes.

La circulación está afectada en Viaducto-Tlalpan y Periférico.

Mientras en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14+500 con dirección a la Ciudad de México, un camión que se quedó sin frenos provocó que impactarán otros ocho vehículos, con lo que resultaron al menos ocho personas lesionadas, quienes recibieron atención médica en el lugar.

En este caso se prevé que se normalice la circulación en breve, tras el accidente que ocurrió alrededor de las seis de la tarde.

JSL
JSL