Lady Gaga cerrará la primera noche del Rock in Rio en Brasil
6 febrero, 2017
Celebra la reina Isabel 65 años en el trono británico
6 febrero, 2017

Buque Cuauhtémoc inicia el crucero centenario de Constitución

Noventa cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar e invitados del Ejército y Fuerza Aérea iniciarán la travesía. Foto Jesús Aranda

Jesús Aranda, enviado

Acapulco, Gro. El buque escuela Cuauhtémoc, El Caballero de los Mares, inicia hoy el crucero de instrucción 2017 Centenario de la Constitución, en el que realizará un viaje de circunnavegación con arribo a 15 puertos de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Noventa cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar e invitados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos así como del extranjero, 49 instructores, 135 elementos de servicios y maniobristas, bajo el mando del comandante y segundo comandante del velero inician una travesía que terminará en noviembre próximo.

El velero, que ingresó al servicio de la Armada de México el 39 de julio de 1982 “navega con el cometido de transmitir la exaltación del espíritu marinero en los futuros oficiales y en todos aquellos que se embarcan en su seno” y lleva un mensaje de paz y buena voluntad de nuestro país a los mares y puertos del mundo, señalan los elementos de la Secretaría de Marina a quienes abordan la nave.

Los puertos extranjeros que tocará el velero durante este viaje son: Bilbao, Panamá; Boston, EUA; Huelva y Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Por Dais, Egipto; Mumbai, India; Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shangai, China; Buscan, Corea del Sur; Kobe, Japón; Honolulu y Los Ángeles, EU.

El almirante secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz encabezará la ceremonia, que se ha convertido en un acontecimiento anual en el puerto de Acapulco a donde acuden los familiares de los cadetes y marinos a despedirlos antes de partir al crucero anual de instrucción.