Reporta el Inegi caída en porcentaje de lectura en el país
23 abril, 2019
Dos mil migrantes esperan respuesta de asilo de EU, en México
23 abril, 2019

Busca PRI blindar elección de la nueva dirigencia

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. El PRI busca blindar la elección de su próximo presidente y así «evitar que actores ajenos a la competencia se inmiscuyan en el proceso”, se indica en los “lineamientos para garantizar equidad, neutralidad e imparcialidad” de la contienda, cuya jornada de votación será el 8 de septiembre próximo.

“El Comité Ejecutivo Nacional estima necesario y razonable emitir lineamientos que regulen la participación de los servidores públicos priistas, dirigentes de toda índole, militantes e incluso de toda aquella persona interesada en las actividades inherentes al proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional para el periodo estatutario 2019-2023”, se indica en el documento.

En estas normas se hace énfasis también en que los líderes del partido no pueden inclinar la balanza en favor de alguno de los candidatos. Y tampoco se puede hacer uso de recursos públicos o de procedencia ilícita para favorecer o perjudicar a eventuales aspirantes.

A su vez, los contendientes no podrán hacer proselitismo antes de que se abra el proceso para tal fin (del 7 de julio al 4 de septiembre), según el calendario previsto.

Los lineamientos referidos serían aprobados en la sesión del consejo político nacional del próximo viernes 3 de mayo.

El convenio con el Instituto Nacional Electoral, para la firma del convenio de colaboración, sería entre el lunes 6 y el miércoles 8 de mayo y hasta entonces se haría el corte del padrón de afiliados del tricolor.

JSL
JSL