El cuento saldrá a las calles de Mérida el domingo
El cuento saldrá a las calles de Mérida el domingo
21 septiembre, 2016
Defensa de la familia no discrimina ni incita al odio: Arizmendi
Defensa de la familia no discrimina ni incita al odio: Arizmendi
21 septiembre, 2016

Busca PRI carga tributaria más horizontal

Busca PRI carga tributaria más horizontal
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados pedirá al gobierno federal mayor eficiencia en la recaudación, que la carga tributaria sea lo más horizontal posible, para alcanzar una razonable estabilidad económica en al año 2017.

César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario priísta, recordó que aún saltan casi dos meses para concluir la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, y expuso que la orientación social del gasto implicará pedirle al gobierno un mejor trabajo recaudatorio, que los impuestos producto de éste sean lo más horizontal posible, mateniendo la “posición firme de no crear nuevos impuestos ni aumentar los que existen”.

El político mexiquense consideró que la postura de su partido es una propuesta de un largo proceso de discusión que tendrá lugar las siguientes semanas, sobre todo en el análisis y aprobación del PEF 2017.

“Nos hacemos cargo de la enorme responsabilidad que recae sobre nuestro quehacer, sobre nuestra representación y vamos a obrar en consecuencia, dejando posiciones dogmáticas e impulsando la obligación que es jurídica, es político y es ética de favorecer a los mexicanos, de hacer que la inversión productiva se mantenga y llegue mucha más, que los grandes proyectos de infraestructura tengan suficientes recursos para caminar y asuntos tan delicados como la educación, la salud, y éstos no recientan severamente las consecuencias de estas restricciones presupuestales”.

Este jueves acudirá a la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para explicar el contenido del paquete económico, y justificar la decisión de implementar un recorte al gasto por más de 200 mil millones de pesos.