BdeM ajusta a la baja PIB en 2019
27 noviembre, 2019
Asiste Carreras a la entrega de la Presea Plan de San Luis
27 noviembre, 2019

Buscan a #LordCafé por agredir a mujer en Guadalajara

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh), Fela Pelayo, dijo que tanto esa dependencia como la Fiscalía conocen el tema y el agresor ya es buscado, así como la víctima ha sido contactada para brindarle apoyo legal. Imagen tomada de @felapelayo

Un hombre es buscado por las autoridades tras agredir a una mujer en Guadalajara —pateando su auto y a ella le arrojó café—, luego de un choque entre sus vehículos, en la avenida López Mateos, a la altura de Camino al Iteso. La chica lo grabó con su celular y lo difundió en redes sociales.

En el video se observa al hombre, de mediana edad, que sostiene un vaso de café en la mano, insultando a la chica y golpeando su auto.

De igual manera, la joven, que trascendió se llama Sofía, le dice para calmarlo que el seguro le pagará, pero el hombre hace caso omiso y la baña con la bebida.

Por su parte, y luego de viralizarse el material audiovisual, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh), Fela Pelayo, declaró que tanto esa dependencia como la Fiscalía conocían el tema y que el agresor —quien ya es conocido como #LordCafé o #LordPocosHuevos— ya es buscado, así como la víctima ya ha sido contactada para brindarle apoyo legal.

En su muro de Facebook, la chica afirma que ella conducía la mañana del martes sobre la citada avenida, pero se vio obligada a frenar de manera abrupta para evitar chocar con un autobús.

Pero al hacerlo, el carro de atrás al no guardar su distancia no alcanzó a frenar y provocó el alcance.

Ambos se detuvieron frente a una tienda de materiales de construcción y en el video se escucha el siguiente diálogo:

—¿Por qué te metes? —le pregunta el individuo a la mujer, quien le explica que un camión la iba a golpear, por lo que realizó la maniobra; sin embargo, él no le cree.

—No te iba a pegar, bien que te metiste pendeja, le responde.

—Así está el tráfico ahorita, perdón, le dice la mujer.

El sujeto, un restaurantero, patea la portezuela y el costado de la chica y le avienta el café. Posteriormente la agredida se dirige hacia el otro automóvil, marca Meredes, y toma las placas, JNP-52-09, y al ver el sujeto le pregunta “¿Me vas a pegar?”.

Entonces, el hombre sube a su vehículo y se marcha; allí la mujer grita: “Eres un pendejo pocos huevos”, y muestra los daños que le hizo a su vehículo.

Gracias a que el video se hizo tendencia en esa parte del país, algunos usuarios identificaron al hombre y señalaron que trabaja en el restaurante La Gorda.

A las cuatro de la tarde el restaurante emitió un comunicado en el que asegura que el señalado es “colaborador”, pero “reiteramos que esas actitudes no van con los valores de nuestra empresa (…) estamos en la evaluación de las medidas disciplinares internas que amerita dicha situación”.

La víctima aseveró que ya interpuso una denuncia y procederá de manera legal para encontrar al hombre, quien ha sido identificado como Daniel Gutiérrez Rodríguez, restaurantero de Zapopan.

JSL
JSL