Desde hoy se extiende horario de citas para declaración anual: SAT
16 marzo, 2021
Se han aplicado 4 millones 530 mil 784 dosis de vacuna antiCovid: Ssa
16 marzo, 2021

Buscan apoyo para repatriar a Sinaloa restos de migrante

Ficha de búsqueda de Víctor Paz, migrante mexicano desaparecido en Canadá. Foto Facebook Tila Lozoya

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. Los restos de Víctor Paz Lozoya, migrante originario de Guasave, Sinaloa, encontrado sin vida en Canadá después de tres meses de estar desaparecido, serán repatriados a México en cuanto se logren reunir los fondos para hacerlo, informó la fundación Gofunde.

Un ciudadano de nombre Heriberto Noris inició la campaña “Para devolver el cuerpo de Víctor Paz a sus seres queridos” en el portal de dicha institución a fin de que los restos del trabajador sinaloense sean trasladados a territorio mexicano.

Atilana Lozoya, madre del migrante de 32 años, dijo por su parte, que ocuparán más de 100 mil pesos para los gastos de repatriación de su hijo, por lo que pidió ayuda voluntaria para reunir el dinero y darle sepultura en Ruiz Cortines, su pueblo natal.

Con la cooperación de la gente esperan reunir 10 mil pesos para pagar los boletos de avión a Canadá y conocer los términos de la investigación sobre el deceso de su familiar, además de los gastos para hospedaje y alimentación.

Ante esta situación, personas cercanas a la familia pusieron a disposición la cuenta de Bancopel 4169160489592809, a nombre de Idelfonso Osuna, para que quien desee cooperar lo haga y ellos puedan solventar los gastos del viaje y el posterior traslado del cuerpo.

La madre de Víctor dijo que la última vez que supo de su hijo fue el 31 de diciembre de 2020, quien les comentó que residía en el condado de Leamington y laboraba en un invernadero.

Añadió que regularmente mantenían comunicación con Víctor, pero después de la fecha referida dejó de responderles el teléfono, por lo que llamaron al amigo que trabajaba con él para que lo buscara donde vivía, pero no lo encontró.

Al trascurrir el tiempo, el amigo avisó a las autoridades de su desaparición, pues encontraron la camioneta que usaba para trasportarse a una hora de camino donde tenía su domicilio. Su identificación se logró por la ropa y sus pertenencias.