hispano Peña viaja a Washington mañana para cumbre nuclear
Término ‘hispano’, con trasfondo racista en EU: experto
7 noviembre, 2015
sinaloa
Confisca Colombia bienes de principal proveedor del cártel de Sinaloa
7 noviembre, 2015

Buscan Greenpeace y Taller 13 recuperar río en el DF

rio

Greenpeace y Taller 13 tomaron una muestra del canal de aguas residuales que corre por el Viaducto Río Piedad. Foto Víctor Camacho

Por Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. La organización ambientalista Greenpeace y el colectivo Taller 13 realizaron una colecta de agua del canal de aguas residuales que corre por el Viaducto Río Piedad, con la que elaborarán una maqueta topográfica de la cuenca del Valle de México, con la cual ilustrarán en que se convierten los afluentes de agua que nacen en los bosques de la ciudad, como los ríos Magdalena, Tacubaya y Becerra.

Paloma Neumann, coordinadora de la campaña Megacuidades de Greenpeace, dijo que el río La Piedad ilustra lo que se ha hecho con los ríos en la ciudad, convertirlos en drenaje, entubarlos y construir sobre ellos o en sus márgenes vialidades primarias, mientras la ciudad enfrenta problemas de escasez de agua y se trae de grandes distancias.

Elías Cattan Cheram, de Taller 13, que desde hace seis años impulsa un proyecto de recuperacion del río La Piedad y crear parques lineales a lo largo del Viaducto, refirió que hay una posición del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México de que este río no es regenerable, pero sí el Tacubaya y el Becerra, “entonces, empecemos por allí”.