Someten a guardias de seguridad y se fugan del Instituto Nacional de Migración
22 enero, 2017
Detectan 828 gasolinerías que no surten litros completos en ZMVM
22 enero, 2017

Buscan reconocer licenciatura en enfermería en sector salud: Issste

José Reyes Baeza, titular del ISSSTE y José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud al inicio de la ceremonia del día de la enfermera, el pasado 6 de enero. Foto Cuartoscuro

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. Las 10 mil nuevas plazas que se aprobaron para el ISSSTE se están ejecutando y gran parte de las mismas son para personal médico y de enfermería, informó el líder del sindicato del organismo, Luis Miguel Victoria Ranfla, en el marco del Segundo Congreso Internacional de Enfermería.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, indicó en el evento que el gremio también recuperó la Escuela de Enfermería del Instituto y ésta ya cuenta con 15 sedes en 11 estados de la República y habrá más.

También sostuvo que las 24 mil enfermeras y enfermeros del Instituto, son el grupo en constante capacitación y se seguirá buscando voluntades y tocando puertas para que en el sector salud se reconozca la licenciatura en enfermería y se autoricen los puestos para profesionistas de este nivel.

Se trata de hacer justicia a estos trabajadores y sirva para reestructurar el catálogo de puestos de toda la rama, dijo.

El congreso fue inaugurado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y asistieron especialistas de las universidades Andrés Bello de Chile; de Austin Texas en Estados Unidos, del Colegio de Enfermeros de Perú, Casa del Seguro Social de costa Rica, y dirigentes latinoamericanos de gremios como la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Reyes Baeza planteó que la situación que está viviendo México requiere de la unidad de los sectores a fin de que se sigan consolidando los proyectos económicos y sociales en beneficio del país.

En el mismo sentido, Victoria Ranfla expuso que ante los retos y dificultades económicas a nivel mundial y de crisis social que afectan al país, los trabajadores son los que dan lecciones de solidaridad, responsabilidad y compromiso.

Comentó que en apoyo a los trabajadores, se están concretando las 10 mil plazas de nueva creación para el organismo y se ha incrementado prestaciones como los vales de despensa decembrinos, y a los créditos de vivienda, entre otros.