Extorsiones alcanzan su nivel más bajo en los últimos seis años
4 junio, 2018
Pedro Sánchez perfila su gabinete en España
4 junio, 2018

Cadenas humanas en la México-Laredo para recibir a AMLO

En Hidalgo, petistas y morenistas forman cadenas humanas para recibir a AMLO. Foto Juan Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya

Ixmiquilpan, Hgo. Militantes del Partido del Trabajo (PT) y de Morena forman cadenas humanas en la carretera federal México-Laredo, a la altura del poblado de Dios Padre, para recibir a Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social visitará las cabeceras municipales de Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Tepeapulco.

A pesar de que a lo largo de la semana el PT y Morena protagonizaron una guerra de declaraciones por la decisión de los morenistas de hacer el mitin en el pequeño poblado de El Nith, ubicado a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal, y no en el Jardín Principal o Plaza de Armas del municipio, hay un ambiente de fiesta en Ixmiquilpan.

De acuerdo con Morena, la decisión de hacer el evento en El Nith -cuya plaza tiene capacidad para unas dos mil personas aproximadamente- se debió a que supuestamente la alcaldía negó el permiso correspondiente para hacerlo en el Jardín Principal.

Victoriano De la Cruz, alcalde de Ixmiquilpan, desmintió ese señalamiento al informar que el 26 de mayo el PT solicitó el permiso para realizar en ese lugar el mitin que hoy se efectuará.

Flor Ibarra, dirigente del PT en Ixmiquilpan, señaló que se buscó coordinar con Morena la organización de manera conjunta del mitin en el Jardín Principal.

En conferencia de prensa realizada ayer, la dirigente aseguró que esta solicitud fue entregada a la dirigencia nacional de Morena, sin que hubiera respuesta.

Cabe señalar que en Hidalgo el PT y el PES no van en alianza para candidaturas al senado, diputaciones federales y locales.

A diferencia del PES, que en Hidalgo ha manifestado su apoyo a José Antonio Mead, el PT ha reiterado que respaldan a López Obrador.

JSL
JSL