Apetito por carne bovina y soya transgénica daña al Amazonas
24 agosto, 2019
España y Alemania rechazan propuesta de Macron para bloquear Mercosur
24 agosto, 2019

Cae “El Perrillas”, líder de sicarios del cártel de Tláhuac

Policías de Investigación detuvieron a Carlos Hernández, "El Perrillas", integrante del cártel de Tláhuac. Foto: La Jornada

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. Carlos Ramón Hernández Martínez, El Perrillas, líder de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Tláhuac, fue capturado en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, en la demarcación Tláhuac, en donde se hallaron narcóticos como cocaína y cristal, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La detención del sujeto, de 25 años, que cuenta con una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio se logró luego de que un juez otorgó una orden de cateo en el domicilio.

Fueron elementos de la Policía de Investigación de la PGJ quienes lograron detener a El Perrillas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que la captura ocurrió el día de ayer y fue notificado de la acción por la Policía de Investigación, con lo que no intervinieron los elementos policiacos de la capital.

En un comunicado la PGJ informó que en el domicilio “fue detenido este individuo y asegurado estupefaciente, el cual era resguardado en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraron cocaína y cristal, además de una báscula gramera”. Sin embargo, no precisó la cantidad de droga hallada.

Cabe recordar que hoy se cumple un mes de la balacera que ocurrió en la Plaza Artz, en donde se capturó a Esperanza “N”, quien fue vinculada a proceso por el homicidio de dos sujetos de origen israelí, y quien declaró que trabajó como mesera en el bar MK administrado por la hija de El Ojos, del cártel de Tláhuac, ubicado a unos metros de la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro.

En este caso, el jefe de la policía capitalina dijo que no tiene ningún dato que relacione a El Perrillas con Esperanza “N”, además de que la secretaría de Seguridad Ciudadana no apoya a la Procuraduría en la búsqueda de ninguna persona relacionada con la ejecución de los dos sujetos, pues dijo que el caso está a cargo de la Policía de Investigación.

JSL
JSL