Más de 170 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, afectadas por el fuego (Fotogalería)
24 abril, 2019
Inicia el lunes construcción del aeropuerto en Santa Lucía: AMLO
24 abril, 2019

Cámara de Diputados quita fuero a Charrez

Cipriano Charrez, quien fue despojado del fuero constitucioal como diputado este 24 de abril de 2019. Foto: Jesús Villaseca

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ciudad de México. Por mayoría de la Cámara de Diputados, el legislador federal de Morena Cipriano Charrez  fue despojado del fuero constitucional este miércoles.

El pleno de la Cámara adoptó la resolución por 347 votos a favor, 53 abstenciones y 36 votos en contra.

«Ha lugar a proceder en contra» de Charrez, dijo el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo. El hidalguense «queda separado de su cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura y queda a disposición de las  autoridades», señaló.

En octubre pasado la fiscalía del estado de Hidalgo fincó un pliego de responsabilidad contra el legislador, por su responsabilidad en el accidente –ocurrido en Ixmiquilpan- donde pereció el conductor de un taxi que fue impactado por la camioneta todoterreno Ford Raptor del inculpado, cuyo valor asciende a un millón trescientos mil pesos.

La carpeta de investigación y las pruebas que conjuntó la fiscalía hidalguense se enviaron a la Cámara de Diputados para documentar el accidente del seis de octubre. Al valorarse esos legajos, la presidencia de la Mesa Directiva ordenó que la Sección Instructora se hiciera cargo del procedimiento, y tras cinco meses concluyó que sí hay suficientes elementos para retirarle el fuero y enjuiciarlo en una instancia judicial, por homicidio culposo.

JSL
JSL