ciencia y arte
Vinculación entre ciencia y arte uno de los nuevos programas del IPBA
3 febrero, 2016
Nuevo avión no será usado de inmediato por Peña: Los Pinos
Nuevo avión no será usado de inmediato por Peña: Los Pinos
3 febrero, 2016

Campa se reúne con familiares de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Campa se reúne con familiares de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa,Ver. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, sostiene una reunión privada con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero.

El funcionario Federal llegó a las 11:15 horas al municipio de la zona sur de Veracruz, acompañado del Arturo Márquez Murrieta, delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado (FGE) y la directora general de Investigaciones Ministeriales de la FGE.

Después de entrevistarse con los padres de desaparecidos en el campamento que tienen en el patio del Ministerio Público de Tierra Blanca, a bordo de una patrulla se trasladó -junto con ellos- al hotel Niña Bonita, de la localidad, para celebrar la reunión privada, donde les ofrecerá detalles de las investigaciones.

En el Ministerio Público, Campa Cifrián fue abordado por familiares de otros desaparecidos de la región, quienes le informaron que no solo hay cinco desaparecidos, sino que con decenas de personas desaparecidas, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Debido a este reclamo, del Arturo Márquez Murrieta, delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República debió programar una mesa de trabajo para próxima fecha, con el fin de atender los casos.

Aunque no se conoce los detalles de la reunión, se sabe que los padres están inconformes porque la Procuraduría General de la República decidió regresar el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en tierra Blanca, a manos de la Fiscalía General del Estado.