Investigan en Naucalpan a 60 policías por corrupción
15 julio, 2019
Se desploma 40% precio de café para productores en dos años
15 julio, 2019

Campesinos en Guerrero retienen al responsable de Segalmex

Captura de pantalla de un video donde aparecen los campesinos llevándose el fertilizante.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo. Al concluir este 15 de julio el plazo que el gobierno federal fijó para la entrega del fertilizante, productores de diversas comunidades de Guerrero no han recibido aún el abono, por lo que este lunes continuaron las protestas de campesinos en diferentes regiones de la entidad.

Esta mañana en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, campesinos indígenas amuzgos retuvieron a Alfredo Salinas Ortiz, responsable de Segalmex, y al supervisor de los servidores de la nación en Guerrero, Gabriel López Ramos, en demanda de la entrega de fertilizante.

Desde temprano decenas de campesinos apoyados por policías comunitarios provenientes de la población de Las Minas, molestos por el retraso en la entrega del abono, retuvieron a los funcionarios.

Los campesinos se presentaron durante dos ocasiones consecutivas a la bodega de fertilizante en Tlacoachistlahuaca.

Es la segunda ocasión, fue en la que retuvieron a Gabriel López Ramos, la primera lo hicieron pobladores de la comunidad de La Trinida, obligándolo a que se le diera solución a la entrega de fertilizante, además de que lo obligaron a caminar descalzo por las parcelas y se le limitó el alimento.

La protesta la encabezó la dirigente perredista Yareth Saraí Pineda Arce, quien reside en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.

En el lugar de los hechos se encontraban también policías estatales y municipales, que a pesar de percatarse de lo que estaba sucediendo, optaron por retirarse del lugar.

JSL
JSL