Más de 100 muertos por incendio en India
10 abril, 2016
Equivale a 750 mil mdd al año desperdicio de comida: FAO
10 abril, 2016

Campesinos se sumarán a plantón frente a SG

Campesinos realizaron el 29 de enero una protesta frente a Sagarpa. Foto José Carlo González

Por la Redacción

Ciudad de México. A 97 años de la muerte de Emiliano Zapata, que se celebra el 10 de abril, organizaciones campesinas le rendirán un homenaje este lunes y se movilizarán en el centro de la ciudad en demanda de la aplicación en sus comunidades de diversos programas para el sector rural y de que se les consulte en torno a la concesión de tierras para las explotaciones mineras y eólicas.

A partir de las 11 de la mañana realizarán una marcha del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde ya hay un plantón campesino permanente desde el pasado 28 de marzo. Ahora se sumarán a las caravanas que llegarán esta tarde, provenientes de Chiapas, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las organizaciones convocantes, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), Barzón, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López (CIOAC JLD), Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN).