Reconoce el gobernador de SLP aporte de organismos industriales
11 mayo, 2021
Las manos del presidente
12 mayo, 2021

Candidato de Morena en Huixquilucan denuncia amenazas de muerte

Enrique Garay en conferencia de prensa. Foto Silvia Chávez

Cristina Gómez Lima, Carlos García, Silvia Chávez, Myriam Navarro y Silvia Chávez, corresponsales

El periodista deportivo Enrique Garay Padilla, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Panal) a la alcaldía del ayuntamiento de Huixquilucan, denunció este martes ser víctima de acoso junto con su equipo de campaña, luego de haber recibido amenazas de muerte el sábado anterior en el poblado de San Fernando.

El cronista explicó en conferencia de prensa “que salió de Huixquilucan para informar sobre los hechos del fin de semana”.

Relató cómo un hombre le dijo: “Yo sí te quiebro pendejo”, “lárgate pendejo esto es de Diego”.

También informó de los hechos de violencia que vivió al encabezar una brigada de al menos 200 morenistas en el poblado de San Fernando, en Huixquilucan.

Una mujer que conducía un auto rojo encaró a su brigada y descendió de su vehículo para golpear a una militante. Segundos después, hombres embozados les exhibieron armas de alto poder desde una camioneta, y se fueron, agregó.

El periodista dijo sentir temor por su seguridad, pues insistió que en Huixquilucan opera un grupo armado que circula en camionetas, embozados y que intimida a su equipo de campaña.

Garay Padilla exhibió copia de dos denuncias penales: la TLA FNC/NAU 060124568/21/05, iniciada por Wendy “N” por lesiones, por el hecho registrado en San Fernando. Y la otra, presentada por Anachel Juárez Maldonado, candidata de su planilla a síndico municipal, por violencia política de género predenuncia/Web/0155973/ 21/05.

Un padre de familia de la colonia La Pera pidió su apoyo para esclarecer el asesinato de su hijo y de cinco personas más. Señaló que el civil fue amenazado “por judiciales” que le exigieron no hacer público este crimen, el cual ha quedado impune, comentó.

Responsabilizó como probable autor de una amenaza telefónica a Anachel Juárez Maldonado, al alcalde panista con licencia de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, también candidato a diputado local y esposo de Romina Contreras, aspirante a la alcaldía de Huixquilucan por ese partido.

Sonora

En Guaymas, Sonora, el candidato a diputado por el cuarto distrito local del Partido del Trabajo (PT), Sebastián Orduño Fragoza, fue detenido la noche del lunes por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), luego de causar la muerte de Delfino Vázquez de 74 años de edad, a quien atropelló con el vehículo sedán que conducía sobre la colonia El Rastro de esta ciudad.

El señor Vázquez murió por presentar un cuadro de traumatismo craneoncefálico tras ser embestido por el auto que conducía el aspirante a la altura de la plaza Kennedy.

La dependencia informó que Orduño Fragoza quedó a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto peritos de esta misma institución recaban pruebas para determinar las responsabilidades en el incidente.

La FGJE, informó que el candidato Orduño Fragoza quedó a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto peritos de esta misma institución recaban pruebas para determinar las responsabilidades en el incidente que cobró la vida de un adulto mayor.

El candidato, ahora detenido detuvo sus labores proselitistas y detuvo su agenda de campaña electoral. Según los reportes de la policía municipal, el conductor se encontraba sobrio en el momento del accidente, y dijo permanecer en contacto con los familiares de la víctima.

Guanajuato

En tanto, el candidato del PT a diputado federal por el distrito 6 en León, Guanajuato, Basilio Magaña García, familiares y personal de su equipo de campaña golpearon al camarógrafo de Televisa, Samuel Tamayo, por pedirles que no estacionaran una camioneta a fuera de su casa.

Tamayo fue agredido la tarde del 10 de Mayo, afuera de la cochera de su casa en la colonia Hacienda del Campestre.

En un video se escucha como periodista dice: “Vean la calidad de candidato” y un hombre le responde: “Yo no soy güey”.

En ese momento, Magaña lanza una patada y su hijo comienza a golpear y a seguir al camarógrafo. El aspirante quiere golpear a Samuel Tamayo, pero es detenido por una mujer.

La esposa del comunicador, quien graba el video, les pide que lo dejen, cuando se acerca otra mujer y le advierte: “Yo te voy agarrar a ti pendeja”.

Nayarit

En Nayarit, por unanimidad, y a 22 días de que concluyan las campañas para presidentes municipales, este martes los cinco magistrados del Tribunal Estatal Electoral del estado ordenaron que se le restituya su candidatura a Carmina Regalado Mardueño, aspirante de Morena al municipio de Bahía de Banderas.

Las autoridades electorales del estado le negaron el registro el pasado 24 de abril a Regalado Mardueño, luego de que la delegada para elecciones, la senadora Antares Vázquez Alatorre, le había dicho que ella fue la ganadora de las encuestas.

El 24 de abril se difundió un video de Carmina Regalado cuando recibe dinero en una oficina no identificada, y nunca quiso responder sobre ese asunto, por ello Morena desistió de su candidatura y escogió a Mirtha Villavazo, quien desde el pasado 4 de mayo hace campaña para ser la alcaldesa de Bahía de Banderas.