Pérdida en la BMV de 1.28% arrastra acciones de servicios aeroportuarios
25 mayo, 2021
Diego Fernández de Cevallos presenta denuncia contra AMLO ante la FGR
25 mayo, 2021

CanSino desmiente que vacuna pierda efectividad en seis meses

En imagen de archivo, maestros reciben vacuna CanSino en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la CDMX. Foto José Antonio López

La Redacción

Ciudad de México. La empresa CanSino Biologics informó que su vacuna contra Covid-19 sigue en desarrollo, igual que el resto de los biológicos aprobados para su uso de emergencia. Para ninguno existe certeza sobre el tiempo que durará su eficacia, pero en algún momento será necesario un refuerzo en todos los casos.

Señaló que hace unos días, con fines de investigación, se decidió aplicar una segunda dosis a los voluntarios participantes en el ensayo de fase 3. Se busca identificar los posibles beneficios de la vacuna de origen chino.

De manera errónea, afirmó la empresa, se “comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesaria una segunda dosis”.

La vacuna CanSino que es de una sola dosis, se aplica en México al personal educativo, como parte de la estrategia para acelerar el regreso a las actividades escolares en el país.