Pedirá FGJ de CDMX reagendar audiencia contra imputados por L12
4 diciembre, 2021
Menor se ahoga en playas de Michoacán; su hermana está desaparecida
4 diciembre, 2021

Capturan a 20 migrantes menores de edad en los Altos de Jalisco

El grupo ‘Ateneas’ participó en el traslado a albergues de los 20 menores migrantes. Foto Tomada del Twitter @SSeguridadJal

Juan Carlos G. Partida

Veinte menores de edad de origen guatemalteco fueron rescatados por policías estatales jaliscienses, luego que detuvieron una camioneta en la que eran transportados en la carretera que va de Ojuelos hacia Lagos de Moreno, a la altura del entronque hacia León, en la región Altos de Jalisco, aunque no hubo detenidos.

Según el reporte, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado marcó el alto a la camioneta que tenía redilas improvisadas con tablones, por lo cual quienes conducían el vehículo se detuvieron, lo abandonaron y escaparon internándose en el monte y dejando a los jóvenes extranjeros hacinados en la caja del vehículo.

Las autoridades precisaron que los guatemaltecos son cuatro mujeres y dieciséis hombres, quienes según su dicho estaban a bordo porque los estaban “ayudando” a llegar a Estados Unidos.

Tras el rescate fue notificada la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, cuyo personal supervisó el traslado de los menores a diferentes albergues.

Antes de su envío a los albergues en espera de regular su estatus migratorio, fueron revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

También y según la información difundida por la Secretaría de Seguridad, con la participación del grupo Ateneas, se les brindó alimentos y se les llevó a los albergues donde permanecerán hasta que se defina su situación legal