EU se corona en relevos 4×400 en Londres 2017
13 agosto, 2017
Participan en Fenapo más de 250 artesanos potosinos
13 agosto, 2017

Capturan a integrantes de ‘Los Cuijes’ en Puebla

Martín Hernández

Puebla, Pue. Una docena de personas a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado como integrantes de la banda de Los Cuijes, culpables de las masacre de Huehuetlán El Grande, fueron capturados.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, autoridades de la dependencia aseguraron que la organización también se dedicaba al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 2 de julio los criminales asesinaron en la cabecera de Huehuetlán El Grande -municipio ubicado en la Sierra Mixteca- a tres comerciantes que se negaron a pagarles el derecho de piso y luego, interceptaron a otras cinco personas, a quienes privaron de su libertad y luego de su vida, calcinándolas vivas en Santo Tomás Chiautla.

Desde ese momento los pobladores de Huehuetlán El Grande denunciaron que Los Cuijes no solo asolaban a la región con robos, extorsiones y asesinatos, sino que su principal actividad era el hurto de combustible.

En la conferencia de hoy, la FGE informó que se catearon 3 domicilios ubicados en la capital poblana -dos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y uno en la colonia Jardines de San José- y que los maleantes se defendieron con armas de uso exclusivo del Ejército, amén de que en uno de los inmuebles se hallaron 3 mil litros de energético robado y se decomisaron camionetas que suelen usarse para el transporte del llamado huachicol.

En la banda desarticulada figuran al menos dos mujeres y los delitos que se les imputan son homicidios, robo, extorsión, asociación delictuosa, atentado y más delitos contra autoridades, entre otros.

 

JSL
JSL