Nayarit: Menor picado por araña violinista evoluciona favorablemente
26 julio, 2018
Mattel cerrará planta en México
26 julio, 2018

Cardenal Aguiar Retes anuncia cambios en Arquidiócesis

El cardenal Carlos Aguiar Retes en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

La Redacción 

Ciudad de México. El cardenal Carlos Aguiar Retes anunció diferentes cambios en la Arquidiócesis de México. Informó que monseñor Guillermo Moreno Bravo dejará de fungir como vicario general y moderador de la Curia arzobispal, oficios que desempeñó desde el 7 de noviembre de 1997, y en su lugar queda monseñor Enrique Glennie Graue, que se desempeñaba como vicario general y Episcopal de Guadalupe y rector del Santuario Mariano durante los últimos siete años y medio.

A cargo de la Basílica de Guadalupe quedará como rector interino monseñor Pedro Tapia Rosete, hasta ahora vicerector y provicario episcopal.

En un comunicado, el arzobispo Aguiar Retes expuso que la arquidiócesis, “llamada a ser una luz, una guía y un hogar para el pueblo que peregrina en la Ciudad de México, constantemente presenta necesidades y nuevos desafíos”.

Resaltó la labor de Moreno Bravo, quien -dijo- “durante todos estos años supo usar los talentos que Dios puso en sus manos, particularmente en el área jurídica”. Agregó que su servicio se extenderá durante unos meses en que preparará la actualización y de entrega de los expedientes al nuevo vicario general, quien desde el primero de agosto asumirá sus responsabilidades, y en estos meses, ambos tendrán las facultades del puesto según el Derecho Canónico.

Sobre Glennie Graue, el purpurado manifestó su gratitud “por su fiel disposición y compromiso al servicio de la Iglesia en México”.

JSL
JSL