Pemex tiene fortaleza económica, asegura AMLO
12 abril, 2019
México trabaja para mitigar migración: Romo a empresarios de EU
12 abril, 2019

Casi tres mil migrantes parten de Chiapas hacia EU

Una caravana de migrantes se dirigen rumbo a EU, a bordo de vehículos en la ciudad de Guatemala, el 18 de octubre de 2018. Foto: Afp

Elio Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de tres mil migrantes centroamericanos iniciaron esta mañana una caravana de la fronteriza Ciudad Hidalgo hacia Tapachula, con la intención de cruzar el país para llegar a Estados Unidos, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los indocumentados de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua ingresaron al país por el puente internacional Rodolfo Robles y por el río Suchiate, que divide a México y Guatemala.

Señalaron que patrullas de las policías Federal, estatal y municipal custodian el contingente, integrado por hombres, mujeres y niños que caminan compactos sobre la carretera, hacia Tapachula, distante a unos 40 kilómetros.

Comentaron que los migrantes llegaron dispersos a la frontera sur de México desde hace tres días, cruzaron la línea en pequeños grupos o solos y luego se juntaron para partir este viernes temprano en caravana.

Algunos de los indocumentados informaron que su primer objetivo es llegar a Tapachula para y continuar hacia el norte del país.

JSL
JSL